¿Qué son los cannabinoides?

Efectos de los cannabinoides

 

Los cannabinoides son una clase de compuestos químicos que se encuentran en la planta de cannabis. Estos compuestos son los responsables de los posibles efectos beneficiosos que también se encuentran en otras plantas y animales.

Los cannabinoides se unen a los receptores cannabinoides del cuerpo humano, que se encuentran en el sistema nervioso central y periférico, el sistema inmunológico y otros tejidos. La activación de estos receptores podría tener una variedad de efectos, incluyendo la reducción del dolor, la inflamación y la ansiedad, así como la mejora del sueño y el estado de ánimo.

Los cannabinoides también se pueden obtener de fuentes no vegetales, como la levadura y los hongos. Los científicos están investigando la posibilidad de producir cannabinoides sintéticos y de ingeniería genética, lo que podría tener en un futuro implicaciones en el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias, pero aún está bajo estudio.

Potenciales efectos de los cannabinoides

 

Estos compuestos químicos interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano y de otros animales. El sistema endocannabinoide es un sistema de señalización celular que desempeña un papel importante en la regulación de una amplia variedad de procesos fisiológicos, como la regulación del estado de ánimo, el apetito, el sueño, la percepción del dolor y la respuesta inmune.

A medida que aumenta la aceptación del cannabis y los cannabinoides, también aumenta la investigación sobre sus efectos y propiedades. Los estudios han demostrado que los cannabinoides podrían tener efectos beneficiosos en una variedad de afecciones, incluyendo el dolor crónico, la inflamación, la ansiedad y la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

El efecto que tienen estos cannabinoides se ha visto que aumenta cuando trabajan en conjunto, es decir, cuando los encontramos al igual que en la planta interactuando unos con otros. Este efecto se llama el “efecto séquito”, y se le conoce así por el efecto carambola que tiene al actuar unos cannabinoides con otros potenciando sus beneficios como es el caso de nuestro Aceite Relax Full Spectrum, que conserva los cannabinoides de la planta.

¿ Para que son los cannabinoides?

 

Los cannabinoides pueden tener diversos efectos en el cuerpo humano, dependiendo del tipo de cannabinoide y de la forma en que se utilice, si es aislado o en conjunto con otros. Algunos de los cannabinoides más conocidos son el tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal compuesto psicoactivo de la planta de cannabis, y el cannabidiol (CBD), que no tiene efectos psicoactivos pero se ha demostrado que podrían tener propiedades antiinflamatorias, analgésicas y ansiolíticas.

Además de estos dos cannabinoides principales, la planta de cannabis contiene muchos otros cannabinoides y compuestos químicos, algunos de los cuales pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, el cannabigerol (CBG) se ha demostrado que podría tener propiedades antibacterianas y neuroprotectoras, y el cannabicitran (CBT) con posibles propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

 

¿ Cuál es su clasificación?

 

Vamos a clasificar en 2 tipos los cannabinoides:

1. Por un lado encontramos los endocannabinoides son una clase de moléculas lipídicas que se producen naturalmente en el cuerpo humano y en otros animales. Estos compuestos se denominan “endocannabinoides” porque tienen una estructura química similar a la de los cannabinoides encontrados en la planta de cannabis.

Los endocannabinoides actúan como neurotransmisores, es decir, son mensajeros químicos que transmiten señales entre las células nerviosas. Estas moléculas se unen a los receptores cannabinoides presentes en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, el sistema nervioso periférico, los órganos y los tejidos.

Los dos endocannabinoides más conocidos son la anandamida y el 2-araquidonilglicerol (2-AG). La anandamida se une principalmente al receptor cannabinoides CB1, que se encuentra en el cerebro y en el sistema nervioso central, mientras que el 2-AG se une a los receptores CB1 y CB2, que se encuentran en todo el cuerpo.

 

 

2. Por otro lado tenemos los fitocannabinoides, son compuestos químicos producidos por las plantas que interactúan con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano y de otros animales. Podemos encontrarlos en plantas como la echinacea, el cacao y el helichrysum, entre otros.

Los fitocannabinoides son capaces de interactuar con los receptores cannabinoides del cuerpo humano, que se encuentran en el sistema nervioso central y periférico, y podrían tener efectos sobre una variedad de funciones corporales, incluyendo la regulación del dolor, la inflamación, el estado de ánimo, el sueño y la alimentación. Los fitocannabinoides se están investigando cada vez más por sus posibles usos de bienestar corporal.

 

 

Tipos de cannabinoides

 

Uno de los cannabinoides más conocidos es el tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal responsable de los efectos psicoactivos de la marihuana. El THC se une principalmente al receptor cannabinoides CB1, que se encuentra en el cerebro y el sistema nervioso central. 

Otro cannabinoide importante es el cannabidiol (CBD), que no tiene efectos psicoactivos y podría tener propiedades terapéuticas en una variedad de afecciones, incluyendo las molestias de la piel, la ansiedad y la inflamación. El CBD se une principalmente al receptor cannabinoides CB2, que se encuentra en el sistema inmunológico y otros tejidos.

Además del THC y el CBD, hay más de 100 cannabinoides diferentes que se han identificado en la planta de cannabis, y se están investigando sus efectos y propiedades. Algunos de estos cannabinoides incluyen el cannabigerol (CBG), el cannabicromeno (CBC) y el cannabidiolácido (CBDA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra